martes, 12 de agosto de 2014

Lengua Española

TODOS LOS CURSOS 

1ro. Básica
                                                        



2do. Básica:




3ro. Básica
                          

  • Mirar el video y realizar  en clase la actividad preparada por el profesor.         


                                                 
  • Pancho y su Máquina de Hacer cuentos: Página web para producción de cuentos                                                                                                                              http://portal .perueduca.edu.pe/modulos/m_pancho/


4to. Básica




  • Cuentos con historia (Recurso digital para niños con actividades que apoyan el logro de la lectura comprensiva, reconociendo elementos distintivos de diversos cuentos, extrayendo información e infiriendo relaciones entre aspectos relevantes del texto.)     http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=188407





5to. Básica



6to. Básica

 



7mo. Básica

  • Página para realizar inforgrafías                                                  https://www.easel.ly/



8vo. Básica


Mayo
Actividades 8vo. Grado  Mayo 2017
1.      Lee con atención el texto siguiente luego realiza lo que se te pide.
El WhatsApp, la escuela y los padres
María José no fue hoy al cole, estaba enferma. Por suerte está el grupo de WhatsApp de las mamis del grado. Pidamos ahora mismo las lecciones. Esta frase es la típica expresión de las madres, hoy en día. Y como me encuentro dentro de esa colectividad debo admitir que el WhatsApp lo resuelve todo, avisa, previene, sirve de ayuda memoria, felicitar al cumpleañero (sin necesidad de llamar), acompañar dolores, otros. Hasta aquí vamos muy bien, pero qué pasa cuando nuestro hijo no copia toda la lección porque sabe que con un pedido ya le enviarán las fotos de esa tarea; o cuando el retoño se queja de la profesora porque le anotó por alguna falta, y no se nos ocurre mejor manera de revancha que comenzar una ronda de imprecaciones contra la docente.
Es cierto que la misma escuela viene pregonando desde hace años la necesidad de una mayor participación de la familia en la educación de los alumnos. Pero ¿es este el tipo de participación que se requiere para formar ciudadanos que lleven adelante una sociedad democrática y justa? Resolviéndolo todo por nuestros hijos, ¿podremos llegar realmente a lograr que se conviertan en seres responsables y autónomos?
La respuesta es clara, aunque no sencilla, no podemos vivir por ellos lo que ellos deben vivir. Si evitan siempre, por gestión de sus padres, las reprimendas del docente por no hacer las tareas; si pueden copiar problemas que otros resuelven, o no llevar una lista de las obligaciones, o recordatorios, jamás aprenderán a hacerlo, y la sociedad del futuro se verá seriamente amenazada por la falta de capacidad de trabajo responsable en equipo y autonomía de gestión.
Además, el uso indebido del WhatsApp como controlador de la formación académica de los hijos les quitaría el valor de equivocarse, puesto que, teniendo tantos ojos sobre ellos, difícilmente puedan pasar por la experiencia de aprender por el error, lo que les privaría de esa enseñanza fundamental, tal como dijo el poeta y escritor James Russell Lowell (1819-1891): «Una espina de experiencia vale más que un bosque de advertencias».
Podríamos aprovechar las ventajas del WhatsApp y, en cambio, disminuir sus aspectos negativos controlando, estableciendo criterios previos para los grupos; qué tipo de temas escolares se abordará en el grupo; tener como política que un integrante se acerque siempre al colegio para averiguar de fuentes directas cualquier situación comentada por los alumnos, y de esa forma «escuchar todas las campanas». En fin, no olvidar que estamos del mismo lado, buscando lograr el mismo objetivo.
Los padres podemos ser aliados de la escuela, nuestro interés es común al de los maestros: mejorar la educación para los hijos; por ende, una educación para todos, que sea acorde con los tiempos actuales, y que cuando los niños sean los adultos que guíen nuestra República, tengamos la seguridad de que no se olvidarán de nuestra pensión de la vejez, del medicamento que les pedimos de la farmacia, ni de firmar a tiempo autorizaciones, solo porque cuando eran niños no les dejamos aprender a cumplir con su responsabilidad. Perla Elizeche Ávalos http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/repaso-de-analisis-de-texto-argumentativo-1423009.html
Actividad de poslectura
1.      ¿Qué tipo de texto es y por qué? _____________________________________
2.       Identifica el tema del artículo. _______________________________________
3.       Subraya las ideas principales de cada párrafo.
4.      Identifica la tesis del artículo. ________________________________________________________________________________________________________________________________
5.      Identifica los argumentos a favor
_______________________________________________________________________________________________________________________________
6.      Identifica los argumentos en contra
________________________________________________________________________________________________________________________________
7.      Escribe las conclusiones del texto.
________________________________________________________________________________________________________________________________
Ejercicios de oración simple
Usos de la coma
Usos del comic. Crea tu propio comics
  • Página para realizar infografías                                                  https://www.easel.ly/



9no. Media


  • Ejercicios de léxico y vocabulario  

  • Página para realizar inforgrafías                                                  https://www.easel.ly/

10mo. Media






11vo. Media







http://www.aulafacil.com/cursos/l8170/secundaria-eso/lenguaje-secundaria-eso/lengua-primero-eso-12-anos/lexema-y-morfema
  • Página para realizar infografías                                                  https://www.easel.ly/

  


12mo. Media











BANCO DE RECURSOS WEB GENERALES:







  • JUEDULAND  http://roble.pntic.mec.es/arum0010/ 
  • Recursos digitales para Tercer grado. El Sujeto y el Predicado http://miclaseenlanube.wordpress.com/lengua/gramatica/oracion/sujeto-y-predicado/
  • Recursos para maestros (elaboración de rúbrica,  hojas de trabajo para imprimir, etc.)                                                                                                                   http://www.teach-nology.com/
  • Portal Educativo para educación a través del Internet.             http://www.hiru.com/

  • Catalogo de Paginas Web Educativas  https://docs.google.com/document/preview?hgd=1&id=1UGTHfnq1EOXuje4lY2ZpS-43FZ7CyRmu7g5P1NXkQyI

No hay comentarios:

Publicar un comentario